sábado, 24 de marzo de 2012

Arroz oriental a mi estilo...

Hola!!!
Estoy muerta, chic@s...  ayer salimos a despedir a un amigo que se va a vivir a Bangkok y al que le deseo de todo corazón que le vaya muy bien.... es un tío genial.

Hoy le voy a dedicar este plato (por eso de que he usado arroz Thai). Es una receta de esas fáciles y que te sacan de un apuro esos días que no te apetece cocinar mucho, pero te apetece comer bien. Vamos... para mí un día como el de hoy!!!
Este plato lo aprendí de una compañera de piso con la que estuve viviendo un tiempo y que era china. Le salía muy rico. Por supuesto es un plato que hago con muchísimas variantes, ya os iré contando.



Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo (si no tenéis rojo le podéis poner uno verde)
1 calabacín
1 zanahoria
Un puñado de champiñones laminados
Una lata de maiz pequeña
Tomatitos cherry (yo he usado de rama, porque me encantan)
Cebollino (lo he utilizado para decorar)
2 ajos
4 huevos (yo he puesto dos) 
Soja (a mi me gusta mucho Kikkoman)
Aceite de oliva
Sal
1/2 Kg de arroz largo (siempre lo he hecho con arroz largo normal, esta vez he usado uno de mercadona "Arroz Thai/Jazmín aromático" muy rico)
El doble de agua que de arroz y un poquito más (lo del agua normalmente lo hago a ojo, pero podéis seguir esta medida y prometo para la próxima deciros la cantidad exacta) ;-)

Estos ingredientes son los que yo he usado,  si no tienes algo o no se lo pongas o le pones otra cosa. Con esto quiero decir que no os compliquéis, se trata de hacer un arroz rico con lo que tengáis en la despensa.



El arroz blanco:
  • Ponemos el agua del arroz a hervir con un poquito de sal (no mucha).
  • Es recomendable enjuagar el arroz antes de cocinarlo (en este caso yo no lo he hecho). 
  • Ponemos un chorrito de aceite en la cacerola y añadimos los dos ajos sin piel y enteros. Cuando estén dorados añadimos el arroz y lo sofreímos, hasta que esté un poquitín dorado. Y en ese punto añadimos el agua hirviendo y esperamos unos 14 minutos. Cuando esté listo retiramos del fuego.



Las verduras:
  • Troceamos pequeña la cebolla, el pimiento, el calabacín y la zanahoria y reservamos todos los ingredientes en un plato sin mezclar.
  • Lavamos muy bien los champiñones y reservamos.
  • Yo siempre lavo el maíz y reservo.
  • Los tomates cherry los abrimos por la mitad y reservamos.
  • Ponemos un buen chorro de aceite en el wok (si tenéis) o donde lo vayáis a cocinar. Añadimos la cebolla, pimiento y zanahoria y salteamos durante, al menos 10 minutos. Añadimos el calabacín y pasados 3 o 4 minutos añadimos los champiñones. Por último añadimos el maíz y los tomates cherry y un poquito de sal y salteamos todo unos minutos más.
  • Cuando las verduras están listas añadimos el arroz que teníamos reservado (sin los ajos). Mezclamos todo muy bien para que el arroz se impregne de todos los ingredientes.
  • Abrimos los huevos, los ponemos en un bol pequeño y directamente  los añadimos al wok, sin batir. Mezclamos todo muy bien para el huevo se integre en todos los ingredientes y se haga.
  • Por último añadimos soja al gusto, yo soy generosa con la soja porque me gusta mucho y le da muy buen sabor.
  • Y... decoramos con el cebollino bien picado. Además le da un puntito de sabor muy rico.




A veces lo hago como plato único como es el caso de hoy y a veces como acompañante de un pollo con frutos secos riquísimo que os enseñaré otro día...
Espero que os haya gustado. Es rápido, rico, fácil y nutritivo porque lleva de todo... jajajaja

No soy nadie, salgo un día y después estoy dos hecha polvo...  qué barbaridad!!! Aunque con los niños no nos queda otra que estar todo el día como una rosa...
Ya sabes, busca la belleza y se feliz.
teremarie









2 comentarios:

ShareThis