jueves, 31 de mayo de 2012

Huevos a la plancha con calabacín...

Hola a tod@s,
Lo prometido es deuda y hoy empiezo con una serie de recetitas o ideas para que comáis sano y tardéis 0,0 segundos en prepararlo...






El plato de hoy es de toda la vida, unos huevos (aunque en lugar de fritos a la plancha). 

Me gustaría contaros cositas, al menos dos o tres veces en semana pero en ocasiones se me hace imposible. Estos meses con el buen tiempo para celebrar cosas en casa, comuniones y demás eventos estoy muy ocupada. Es genial!!!



Tiempo de preparación del plato 11 minutos exactamente. Además en este tiempo lo he incluido todo, incluso lavar, preparar y cortar el calabacín!!! Claro que yo he tardado 11 minutos en prepararlo y mi querido marido 6 minutos exactamente en comérselo... ;-)))

Os preguntaréis ¿y qué tienen los huevos encima?... pues bien es una aportación de mi amiga Elena (que le encanta todo lo que da un toque especial o distinto a cualquier plato de toda la vida) "salsa tartufata", os pongo una foto para que sepáis de lo que hablo... la he comprado en Sánchez Romero y cuesta como 5 euros, pero tenéis para un montón de veces y además la podéis usar en más recetas...



Ingredientes:
2 huevos
1/2 calabacín
Sal (yo he usado escamas de sal)
Un chorrito de aceite de oliva
Salsa Tartufata (opcional). Esta salsa está hecha de champiñones, trufa negra, aceite de oliva... está muy rica.


Preparación:
Lavas el calabacín, lo secas, le quitas la piel (yo le quito una tira sí y una no... la piel del calabacín es buena, está rica y además da color al plato) y lo cortas en rodajas gruesas.

Pones una sartén o plancha a calentar con un chorrito de aceite (solo humedecer la sartén) y le das unas vueltas a las rodajas del calabacín. El calabacín puede tardar unos 4 minutos. Lo retiras y lo pones en el plato.
En la misma sartén vuelves a poner un chorrito de aceite igual que antes y con mucho cuidado echas los huevos...Si quieres que la clara cubra  la yema tendrás que tapar la sartén y no destaparla hasta que los huevos estén en su punto (el punto depende de como te gusten...) Los retiras de la sartén y los pones en el plato.
Por último añadimos un chorrito de aceite y sal en escamas al calabacín y un poquito de salsa tartufata y sal en escamas a la yema del huevo...

Y listo!!!




Está rico, es fácil y rápido, rápido... cuando llegas a casa de todo el día te cuesta 11 minutos de preparación y comes fenomenal!!!
Si lo acompañas de pan de maíz, ya ni te cuento... yo llevo varios meses enganchada y no lo consigo dejar... jajaja

Os dejo por hoy.
Busca la belleza y se feliz.
teremarie






3 comentarios:

  1. Que buena pinta¡ Veo que los cursos de fotografía empiezan a dar su fruto eh??
    Me encanta el plato. Sencillo y sano, me lo voy a preparar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Teresa! Estoy aprendiendo más contigo que con mi madre. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué hambre me acabas de dar!!! y qué pinta tiene la salsa!!!

    ResponderEliminar

ShareThis