Hola, hola!!!
Estamos descansando un rato después de haber ido a la playa.Vamos a pasar unos días de sol y playa con la familia.
Lo cierto es que yo no soy muy acuática, me encanta estar en mi tumbona (sin tomar el sol, porque tampoco soy muy de sol)... tranquilita, viendo jugar a mis niños en la orilla, leyendo...
A mi querido marido que si es muy acuático le toca por sorteo meterse en el agua constantemente, él dice que está dejando de gustarle tanto baño y que yo ni lo intento... jajaja
Hoy os traigo un postre fresquito para el verano. A mi me encanta la fruta de este tiempo, toda sin excepción...
Si tenéis invitados en casa o incluso para vosotros mismos... no dejéis de preparar estas brochetitas.
Como tiene poca explicación os lo cuento todo junto.
Ingredientes, utensilios y modo de preparación:
Podéis usar melón, sandía, kiwi, mango, melocotón, fresas, ciruelas... yo no usaría las frutas que se oxidan un poco como el plátano, manzana, pera... aunque si su consumo es inmediato podéis utilizarlas. Yo he utilizado melón, sandía, kiwi y mango.
Además de las frutas necesitaréis una tabla de cortar, cuchillo, un saca bolitas (para el melón y la sandía que os vendrá bien para más cosas) y brochetitas.
Cortáis la sandía por la mitad y en media mitad sacáis todas las bolitas que podáis, siguiendo un orden para aprovechar al máximo la sandía. Hacéis los mismo con el melón.
A los kiwis les quitáis la piel, los cortáis en cuatro gajos, les quitáis el centro y cada gajo lo volvéis a dividir en tres.Al mango se le quita la piel, se parte para limpiar el hueso y después se hacen trozos acordes con las brochetas.
Vamos pinchando la fruta en las brochetas como más os guste (yo he puesto tres trozos en cada brocheta). Si tenéis bastante espacio en la nevera los podéis pinchar en medio melón como hice yo. Si no tenéis espacio en la nevera las podéis disponer en una bandeja y la presentación también es muy buena.
Si os apetece presentarlas pinchadas en el melón o en una piña...no tenéis mucho espacio y tampoco muchos invitados, también podéis dejarlas en la bandeja tapada con film transparente y justo antes de servirlas las pincháis en el melón. En este caso como ya he dicho, deben ser pocos invitados porque en caso contrario no os dará tiempo.
Para este tiempo es un postre que apetece mucho y es fácil de preparar, os recomiendo dos o tres por persona.
Podéis acompañarlas de yogur natural y miel, de chocolate... y a disfrutar de la fruta.
Mi hija se despertó de la siesta y mi hijo me reclama para la merienda, así que os dejo por hoy.
Busca la belleza y se feliz
teremarie