martes, 8 de mayo de 2012

Ensalada templada de cous-cous con gambitas...

Hola de nuevo!!!



Son las 9,30 de la noche y hoy he tenido un día lleno de sensaciones y emociones... 
Unos muy buenos amigos  han vuelto de un viaje maravilloso del que han traído el mejor de los regalos, una niña "riquísima y monísima". Felicidades!!!  Hemos estado con ellos y ha sido estupendo...
Podríamos decir que ha sido un día completo... aunque si os cuento mi vida todos los días son completíííííísimos, cuando no es una cosa es otra... no me aburro, no!

Después he hecho compra, que tenía la nevera vacía... como dice mi abuela "si entra un ratón se salpica los sesos"... 
Y más tarde, aunque el plan era ir al "cole" por mis peques, los ha recogido mi marido.... uuufff



Bueno, no he descansado, eh?? He colocado la compra.... he contestado unos correos.... he bañado a los niños cuando han llegado... he puesto una lavadora  y secadora... he preparado la cena "unos filetes de gallo a la plancha y una ensaladita" rápido, rápido... he cenado... y aquí estoy con vosotros, que os traigo una receta de las fáciles, fáciles!!!



Esta receta la preparé el sábado... como todos sabéis tenía la nevera vacía... jajaja  y la despensa "así-así"... vamos que como muchos días me tocaba improvisar... e improvisé unos cous-cous que estaban buenísimos.

Es una receta de esas super, mega, hiper... rápidas y buenas.



Tiempo de realización: 6 minutos del cous-cous, 5 de picar el ajo , y los palitos de cangrejo y 5 para dorar un poco el ajo seguido de los palitos y las gambas. Vamos 16 minutos y a comer... ;-))



Ingredientes para 2 personas: 
No se si lo he aclarado en alguna ocasión, pero soy andaluza y por consiguiente exagerada, así que cuando digo dos personas... podrían comer probablemente alguna más... o eso dicen los que me conocen... jajaja

250 gr de cous-cous (yo utilicé los Gallo)
250 ml de agua
Sal
Aceite de oliva
2 ó 3 ajos
Palitos de cangrejo (preferiblemente Krissia, están muy buenos), yo le puse 3 por persona más o menos, pero al gusto...
Para una receta rápida, gambitas congeladas estarían muy bien, yo le puse 4 gambones por persona, pero igualmente al gusto...

Hay básicos que tengo en el congelador o en la nevera siempre y que me sacan de mil apuros... uno de ellos es el gambón congelado (es uno de mis comodines, ya lo iréis viendo). ¡Vamos... esto es como el fondo de armario!!! 



Preparación:
Picamos finamente los ajos. Picamos finamente los palitos de cangrejo y descongelamos las gambitas o los gambones (en este caso les quitamos la piel).
Doramos los ajos en aceite, generalmente soy generosa con el aceite porque después sirve de salsa, pero eso al gusto de cada uno... y añadimos los palitos de cangrejo y los gambones y los tenemos como 5 minutos a fuego medio.

Por otro lado ponemos 250 ml de agua a hervir con sal y aceite. Cuando está hirviendo la retiramos del fuego y añadimos el cous-cous, y esperamos unos 3 minutos. Pasado este tiempo añadimos mantequilla y lo ponemos de nuevo al fuego otros 3 minutos removiendo continuamente.
Aunque nos parezca que está sin agua y que está hecho una plasta no os preocupéis, es normal y es así... además la mantequilla lo suelta.

Añadimos la salsita al cous-cous, mezclamos bien y listo para comer!!!



Recomendaciones:
  • Podéis utilizar aceite de hierbabuena, va mucho con el cous-cous y le da un "puntito" muy rico. Lo único que tenéis que hacer es batir aceite con hierbabuena fresca que previamente laváis y secáis un poco con papel de cocina. La podéis hacer y tenerla en la nevera para algunos platos o ensaladas.
  • Si hacéis la receta con este aceite podéis sustituir la mantequilla por  el aceite de hierbabuena y podéis dorar los ajos, los palitos y las gambas en este aceite... ¡¡veréis que rico está y qué rápido se hace!! 
  • El gambón o la gambita, las metéis en agua y las dejáis un poco hasta que se descongelen. Tendréis que cambiar el agua un par de veces porque se queda helada y las queréis descongelar rápido, rápido, no??? jajaja
  • Para decorar podéis espolvorear con un poco de hierbabuena seca (de los tarritos de especias).

Espero que lo hagáis, que os guste y que lo disfrutéis.

Busca la belleza y se feliz
Millones de besos
teremarie

























3 comentarios:

  1. Qué apetecible comer cous-cous , a mi me encanta y que facilidad tienes para improvisar porque yo haría un huevo frito... bueno me encantan las fotos y seguro que estaba buenísimo as usual !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica! Y sí.. rápido, rápido!
    Esta la hago seguro! :)
    Que rico!
    eva

    ResponderEliminar
  3. A mí si que me gustaría improvisar de esa manera!!! jajajaja. Besos guapa.

    ResponderEliminar

ShareThis